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El aroma del cannabis, antes considerado poco atractivo, es ahora el preferido de las influencers de belleza que exploran fragancias de alta gama.
Una de ellas es Dirty Grass, una fragancia premium de USD 185 con 500 miligramos de aceite de CBD derivado del cáñamo. Fue creada por Douglas Little, de Heretic Parfum, que a su vez es el creador de las fragancias naturales de Goop. Otra opción es Chronic, con un costo de USD 175 de la marca sueca 19-69, la fragancia combina notas de pomelo y musgo.
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Estas dos fragancias se suman al grupo selecto de perfumes como Replica (Music Festival), de Maison Margiela, de USD 126, que rinde homenaje al festival de música de Woodstock, con su inconfundible aroma a «cogollo fresco y pachulí»; y Cannabis Eau De Parfum, de Malin + Goetz, un perfume de USD 165 que mezcla notas florales blancas con hierbas picantes.
A medida que el cannabis va ganando popularidad, los fabricantes de perfume se alejan de los estereotipos negativos y exploran nuevas formas de incorporar el aroma a sus productos.
Además, la incorporación del aceite de CBD es una tendencia popular en varios sectores de consumo, como los productos de cuidado personal, los productos de belleza e incluso las golosinas para mascotas. Por eso, no es de extrañar que también se esté utilizando en la industria de las fragancias.
Lxs expertos predicen que la demanda de CBD sólo en Estados Unidos podría alcanzar la asombrosa cifra de USD 24.000 millones en 2023. Mientras tanto, la industria de las fragancias también está en auge, con un valor de mercado de USD 52.700 millones en 2018 y un crecimiento previsto para alcanzar los USD 72.300 millones en 2024, según Mordor Intelligence.
El cofundador de Malin + Goetz, Andrew Goetz, nos cuenta que hace cinco años el nombre de su Cannabis Eau de Parfum era un atrevimiento, ya que la marihuana de uso adulto seguía siendo ilegal en aquella época.
Sin embargo, a medida que la percepción de la marihuana cambia y se vuelve más aceptada, Goetz señala que muchas empresas ahora intentan encontrar formas de incorporarla a sus productos. La fragancia en formato de vela aromática, que cuesta USD 55, sigue siendo un éxito de ventas.
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Según la presidenta de la Fragrance Foundation, Linda Levy, las fragancias inspiradas en el cannabis en la actualidad experimentan cada vez más popularidad y se consideran muy de moda. La Fragrance Foundation cuenta con miembros notables como Macy’s, Sephora y LVMH.
Aunque las grandes empresas del sector como Estee Lauder, L’Oreal y Chanel aún no han lanzado productos con temática cannábica, no es cuestión de “sí o no”, sino de cuándo. Según Linda Levy, el cannabis se ha convertido en uno de los auténticos temas de conversación en la categoría de belleza en los últimos dos años.
Demeter Fragrance Library fue uno de los pioneros en el sector de las fragancias con temática cannábica con el lanzamiento de Cannabis Flower en 2006. Mark Crames, CEO de la empresa, lo diseñó para evocar la esencia de un «olor a cannabis skunky» de una forma más sutil.
Según Mark Crames, el aroma de Cannabis Flower se ha «modificado lo suficiente para que sea usable» y no suponga un riesgo de que te paren por conducir bajo los efectos de la sustancia.
Aunque es más popular entre las mujeres de 35 años o menos, el perfume es ahora uno de los más vendidos de Demeter y está presente en unas 100 tiendas. Es más versátil y lo pueden llevar tanto hombres como mujeres.
Según Linda Levy, a diferencia de Cannabis Flower, las nuevas fragancias hacen hincapié en las notas amaderadas y ahumadas, como el sándalo y el cedro.
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En mayo, el perfumista de Heretic, Douglas Little, que también ha formulado velas para Lady Gaga y esencias para Dita von Teese, lanzó la fragancia unisex Dirty Grass.
La fragancia contiene notas de cáscara de limón y pimienta rosa, y el frasco de 50 mililitros contiene 500 miligramos de aceite de CBD. Esto le confiere un aroma ligeramente dulce y herbáceo. A pesar de que el alcance de los efectos calmantes del CBD en la fragancia es incierto, Little afirma que inhalar la fragancia puede llevar el cannabinoide directamente al torrente sanguíneo.
Por otra parte, Lily, un productor de CBD con sede en Brooklyn, ofrece una cómoda opción de perfume roll-on para viajes y uso portátil por USD 65. El roll-on presenta una mezcla de notas ahumadas de madera oud, con el beneficio adicional de 200 miligramos del CBD de espectro completo y alta calidad de la empresa.
Tanto Lily como Little apuntan a una clientela más refinada y utilizan botellas elegantes de cristal para sus envases, lo que supone un cambio con respecto a los envases de los productos de marihuana en el pasado. Douglas Little señala que es posible que estxs clientes no fumen cannabis en la pausa para comer, pero sí disfruten de tener un frasco de fragancia de cannabis en sus baños.
Por su parte, Johan Bergelin, el creador de Chronic de 19-69, señala que su principal prioridad era crear un perfume, no sólo una fragancia que oliera a marihuana. Lo describe como una fragancia vibrante, verde y frondosa que con el tiempo se suaviza hasta convertirse en un aroma a madera de cachemira.
También menciona que, dado que el cannabis forma parte actualmente de la contracultura y la sociedad, puede ser una excelente oportunidad para incorporarlo a su fragancia.
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Además, Chandler Burr, fundador del departamento de arte Olfativo del Museo de Arte y Diseño de Nueva York, recomienda mucho la fragancia Cannabis Santal, que cuesta USD 50.
Burr elogia el perfume por su impecable construcción y precisión técnica y estructural, calificándolo de «ridículamente bien construido y perfectamente calibrado». La fragancia cuenta con una mezcla única de bergamota, notas de ciruela negra y naranja brasileña.
Como se ha demostrado en varios de los casos anteriores, hasta las marcas de alta moda están incursionando en los perfumes 420. Por eso, te dejamos una lista de perfumes realizados por las grandes casas del fashion business que incluyen notas de cannabis en su composición:
A medida que el mundo sigue evolucionando y el cannabis gana más aceptación, la industria de las fragancias también se adapta y acoge el aroma único de la marihuana. Desde el aroma terroso y herbáceo de Dirty Grass hasta las notas amaderadas y ahumadas de Chronic, estas fragancias se alejan de los estereotipos negativos y se dirigen a una clientela más sofisticada.
La incorporación de aceite de CBD en estas fragancias refleja la tendencia de varias industrias de consumo, añadiendo una capa extra de beneficios a estas fragancias. A medida que el mercado del CBD y las fragancias siga creciendo, será emocionante ver cómo la industria innova e integra el cannabis en sus productos.
Vía Cannabis.net, traducido por El Planteo
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